Saltar al contenido.

#Casa del Migrante de Apizaco #pide ayuda para migrantes en su paso por la #entidad

El albergue “La Sagrada Familia”, ubicado en Apizaco, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para hacer donaciones en especie y que así esté en condiciones de atender la caravana de migrantes centroamericanos en caso de que arribe a Tlaxcala.

A través de su Facebook, el albergue de migrantes refirió que, a ese lugar diariamente llegan decenas de personas provenientes de Centroamérica que dejan su hogar con el fin de buscar una mejor condición de vida para sus familias.

Por eso, convocó a realizar donaciones de víveres como: jabón en polvo, cloro, papel higiénico y jabón de baño, cepillos dentales, pasta dental, rastrillos, bálsamo para labios, así como aceite, frijol, lenteja y arroz.

También llamó a donar ropa exterior de todo tipo, zapatos o tenis y mochilas, que estén en buenas condiciones.

Las personas interesadas pueden hacer sus aportaciones en el albergue de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La dirección del albergue es: Tercera privada de Álvaro Obregon, sin número, Colonia Ferrocarrilera, Apizaco, Tlaxcala, como referencia atrás del templo de la parroquia de Cristo rey de Apizaco.

Como se ha mencionado, a Tlaxcala podrían llegar centroamericanos, hondureños en su mayoría, desplazados por la violencia que viven entre etnias indígenas que decidieron salir de sus pueblos y tomar la ruta de la ‘bestia’ de acero con destino a los Estados Unidos de Norteamérica, cruzando El Salvador, Guatemala y México, hasta llegar a la Casa del Migrante en Apizaco.

118

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: