Saltar al contenido.

DA #CÁTEDRA TAURINA EL #MATADOR SERGIO FLORES EN #AGUASCALIENTES

Como parte del hermanamiento concretado entre los municipios de Aguascalientes y Tlaxcala, el matador tlaxcalteca Sergio Flores llevó a cabo una clase práctica a alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, donde uno de los principales maestros ha sido “La Changuita”.

Ahí, logró generar una convivencia tanto con los alumnos como con el público en general que se dio cita en la explanada “Las Jacarandas”, ubicado a un costado del Teatro Morelos de la capital de Aguascalientes, donde fue reconocido por su destreza en el arte taurino.

En su clase práctica, Sergio Flores explicó cada una de las técnicas y pases existentes dentro del mundo taurino, su origen y adecuada aplicación, hasta la forma correcta de utilizar el capote y la muleta.

Dijo que uno de los primeros pasos para quienes desean adentrarse en el toreo, es tener respeto a la afición, a su maestro, a los novilleros y matadores que ya tienen una trayectoria forjada, pues sólo de esta forma podrán perseguir sus sueños con ímpetu y sin perder la ilusión de que podrán lograrlo.

Y es que para el torero Tlaxcalteca, la tauromaquia es un arte efímero en donde el matador juega con su vida y la del astado para crear un espectáculo único que trasmite todo tipo de sentimientos.

Sergio Flores, quien fue reconocido como uno de los mejores toreros que ha dado Tlaxcala, recibió un reconocimiento por su participación en los eventos con motivo del hermanamiento y del aniversario número 443 de la ciudad de Aguascalientes.

CÁTEDRA-2-860x645

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: