Saltar al contenido.

#Pasará por Tlaxcala la #Caravana Migrante de #Centroamericanos

La Caravana Migrante, que el pasado viernes ingresó a territorio mexicano por el Río Suchiate y que es integrada por miles de centroamericanos, principalmente hondureños y guatelmatecos, que busca llegar a el país vecino, Estados Unidos, estará pasando por los estados que conforman la Megalópolis, entre ellos Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, México, Querétaro y Estado de México en los próximos días, siendo Morelos, el único estado que no tendrá la visita de los migrantes .

En el estado de Tlaxcala, el municipio de Apizaco tendrá habilitada la Casa del Migrante “La Sagrada Familia”; en el municipio de Apizaco, sede de la organización Un Mundo, Una Nación.

La Ciudad de México tendrá habilitado el Centro de Acogida y Formación para el Empoderamiento de la Mujer Indígena y Migrante; ubicado en la delegación  Gustavo A. Madero; además del  Albergue “Casa Tochán”, ubicada en la  Colonia Pino Suárez.

Para el Estado de México, se encontrará habilitada la “Casa del Migrante San Juan Diego Cuauhtlatoatzin”, en  Tequisquiac; así como el Albergue  “Oasis” en la Estación Apaxco.

Por su parte, el estado de Hidalgo contará con la Casa del Peregrino Migrante, en Huichapan, mientras que en Tula, se prepara para recibirlos  la Casa del Migrante El Samaritano, en  Atitalaquia.

Por su parte, en el estado de Querétaro se contará con dos lugares, uno que es la Estancia del Migrante, ubicada  en Tequisquiapan; mientras que el Albergue Toribio Romo en la colonia Pañuelos de la capital.

Para finalizar, en el estado de Puebla se habilitarán la Casa del Migrante y Peregrinos Mambre, en Barrio del Alto de la capital, así como la Casa del Migrante y Peregrinos de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, en Valle Dorado de la misma ciudad.  Además de la Parroquia de San Felipe Hueyotlipan, y la Iglesia de la Asunción, en la capital.

Los colectivos y defensores de derechos humanos en México, realizaron un listado de albergues donde ya arribaron contingentes de migrantes en años anteriores y que podrían ser utilizados, además de designar estos sitios como lugares de acopio de víveres y artículos de primera necesidad para quienes van en busca del sueño americano.

5

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: