Saltar al contenido.

#Por fin, usarán taximetro permisionarios de #Chiautempan, Contla, Apizaco y #Tlaxcala

En un ejercicio de autorregulación, 60 taxistas de sitios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Contla, comenzaron a utilizar desde este miércoles el servicio mediante el cobro con taxímetro, para garantizar una tarifa más accesible y con mayor seguridad a los usuarios.

Si bien el uso de ese dispositivo no es obligatorio para los mil 608 permisionarios que hay en el Estado, sí les permitirá hacer frente a otras plataformas tecnológicas de transporte de pasajeros, al ganarse su confianza y además cambiar la imagen de sus unidades como Taxis Elite.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, acompañado de varios concesionarios en Los Portales de Tlaxcala, dio el visto bueno a ese ejercicio y dio el banderazo de salida de esos taxis que empezarán con una tarifa de 22 pesos al subirse a uno y 6.25 pesos adicionales por cada kilómetro de recorrido.

“Yo creo que esta medida (taxímetros) brindará un servicio más barato pues un viaje de 70 pesos podría salir en promedio en 30 o 35 pesos, además resultará seguro para los usuarios, pues no hay que olvidar que la SECTE cuenta con base de datos de choferes y permisionarios, lo que ofrece más garantías de seguridad a la gente que las aplicaciones que no están reguladas”, enfatizó.

Explicó que esta es una primera etapa de prueba y no es algo obligatorio para los demás taxistas, hasta en tanto el Gobierno del Estado a través de la SECTE, prepare y proponga reformas a la Ley de Transporte de la entidad y su Reglamento que contemple otras medidas para hacer más eficiente el servicio, como aplicaciones móviles y tarifas por zonas.

Acotó que los permisionarios en conjunto con la autoridad, fijaron la tarifa base de los taxímetros en relación a los costos del combustible e insumos adicionales para los vehículos, así como las necesidades de los choferes y de las personas.

113

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: