Saltar al contenido.

Protestan en la USET y en el centro capitalino estudiantes de la FNERRR

Varias decenas de jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, realizaron una manifestación este martes en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado, en demanda de que las autoridades cedan a su pliego petitorio.

Encabezados por el líder de esa organización, Yorvelín Montalvo Solano, el grupo se plantó en un primer momento en el acceso principal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala para lanzar consignas contra las autoridades y externar, mediante cartulinas, sus demandas y necesidades.

Montalvo Solano especificó que a más de dos meses de que el temporal causó estragos a la infraestructura de una escuela de educación superior de Atotonilco, en Tlaxco, es la fecha en que no han recibido apoyo para las reparaciones.

Asimismo, dijo que el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, no ha dado el visto bueno a la petición de que la clave del CECYTE de El Rosario, también en Tlaxco, no le sea retirada, pues la decisión del subsistema ha sido reubicarla en otro plantel ubicado en el municipio de Tlaxcala, lo que afecta a docenas de estudiantes tlaxquenses, quienes no tienen el tiempo ni los recursos para trasladarse diariamente hasta la capital.

Asimismo, reiteró la petición de que el Gobierno del Estado equipe la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, asentada igualmente en la capital del Estado, porque a más de un año de que se pudieron construir los edificios con recursos que la FNERRR gestionó directamente, no se ha atendido  la demanda de los jóvenes que habitan en el lugar.

Dijo, a nombre de sus compañeros, que pide cosas que por derecho les corresponden y que en muchos casos no les ha costado a las autoridades locales, como la edificación de la Casa del Estudiante, sólo es cuestión de que liberen los recursos necesarios para proceder.

Los ahí reunidos advirtieron que se mantendrán en movilizaciones e incluso en plantones indefinidos si no obtienen soluciones favorables, más aun si las autoridades insisten en intimidarlos.

Posteriormente, el grupo realizó una marcha que desquició la vialidad desde la sede educativa hasta el primer cuadro de la ciudad, donde colapsaron el tránsito en varias avenidas de manera premeditada, afectando a miles de ciudadanos y jóvenes que si asistían a clase a derivado de la rabieta del brazo estudiantil de antorcha Campesina

fnerrr2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: