Saltar al contenido.

#Tlaxcaltecas prefieren #adoptar niños recién nacidos: #Capilla

Por considerarla como una problemática con la que se tiene que trabajar, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maday Capilla Piedras, lamentó que en la entidad las familias prefieran adoptar solo niños recién nacidos y muestran un rechazo ante los infantes de más de cuatro años.

Refirió que al interior del albergue de la institución, la población de niños oscila entre los cuatro y 15 años de edad, estadística que complica la aceptación de tutores con intenciones de adoptarlos.

Aunque por otro lado, reprochó que en el trámite de acogimiento muchos interesados entregan su solicitud y no vuelven, a pesar de ser llamados para que cursen las pláticas y los procesos que implican asumir la responsabilidad de un niño con daño emocional.

“Hay gente que mete su solicitud y jamás vuelen a regresar, se le cita y no llegan entonces esto genera inconsistencia con los próximos papás, no hay interés de acudir a las pláticas de padre de familia que se les da a todos, porque todos los niños padecen algún problema emocional”, añadió.

Detalló que para el cierre de este año, se espera concretar 15 adopciones, “En 2017 no pudimos lograr ninguna adopción desafortunadamente no contábamos con el respaldo legal que ahora tenemos, entonces lo que debemos de hacer es darle agilidad a quienes buscan asumir algún tipo de adopción, pero siempre apegados al marco legal”.

Por ultimo agregó que en 2018 el DIF estatal atiende dos casos de niños que han sido abandonados en la vía pública, los menores fueron dejados  en Huamantla y Apizaco.

3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: