Saltar al contenido.

#Ayuntamiento con #activación física conmemoro el #“Abrazo Mundial 2018”

Autoridades del municipio de Nanacamilpa conmemoraron el “Abrazo Mundial 2018”, a través de diferentes actividades físicas para fomentar los hábitos saludables en los sectores de la población.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva, participaron las Coordinaciones de Salud y Deporte, así como el grupo de adultos mayores “Hilos de plata” del DIF Municipal, y los alumnos de la Telesecundaria “Benemérito de las Américas”.

La regidora de la Comisión de Salud, Norma Lizeth Vela Ramírez, informó que el Abrazo Mundial es una actividad que se realiza anualmente en el mes de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que promueve los beneficios de la activación física.

En este sentido, indicó que al inculcar la práctica de alguna actividad motriz, se procura también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y refirió que estas acciones van dirigidas a la población en general.

En el caso de las personas de la tercera edad, se pretende que su envejecimiento sea activo y más funcional.

Las actividades comenzaron con una serie de ejercicios de calentamiento para los adultos mayores, mientras que los jóvenes practicaron zumba. Posteriormente, ambos grupos participaron en una caminata de mil 200 metros.

Finalmente, Vela Ramírez, recomendó llevar una alimentación sana junto con actividades de 30 a 40 minutos diarios para lograr una vida saludable que permita disminuir las enfermedades.

1130

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: