Saltar al contenido.

#Con estos calentadores, tinacos y láminas apoyamos la #economía del #hogar: alcalde

Como parte de las acciones en apoyo a la economía de las familias huamantlecas, el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, realizó la cuarta entrega de tinacos y calentadores solares como parte de los programas, “Almacenamiento digno de agua” y “Hogares sustentables”, en beneficio de 160 familias, con recursos 100 % municipales.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico, el edil, quien se hizo acompañar del Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez, así como de los regidores, manifestó que estas acciones se suman al trabajo que se lleva a cabo en todo el municipio y en apoyo a todos los sectores sociales, principalmente en beneficio de su economía.

“Hoy se ven cristalizados los apoyos y que el Gobierno Municipal ogra beneficiar a las familias que buscan ahorrar y beneficiar sus viviendas, se busca mejorar las condiciones que permitan ahorrar agua y garantizar el suministro del vital líquido para sus familias; también buscamos que se tengan grandes ahorros con el consumo de gas, los calentadores solares permitirán ahorrar dinero y evitar mayor contaminación al medio ambiente”.

Se dio a conocer que en el caso de los tinacos que corresponde al programa, “Almacenamiento digno de agua”, se entregaron 73 tipo rotoplas, en beneficio de igual número de familias, en donde el municipio aportó el 43 % del costo total, mientras que los beneficiarios aportaron el resto.

En el caso de los calentadores solares, se entregaron 72 equipos en beneficio de 360 personas y con aportación municipal del 40 por ciento, esta acción permitirá apoyar en materia de sustentabilidad y ahorro en el consumo de gas LP. Cabe mencionar que también se realizó la entrega de 53 láminas en beneficio de 15 familias.

Los beneficiarios agradecieron al edil, los apoyos que se hacen por las familias en situación de vulnerabilidad y sobre todo, al señalar que la aportación económica que se hizo, permite que tengan ahorros en sus bolsillos; pidieron al alcalde, mantener esta política de apoyo a las familias que así lo requieran.

Exhortó a las familias huamantlecas que sean beneficiadas con algún programa y en el que se deba dar alguna aportación económica, no dejarse engañar y solo entregar el recurso en el área donde se gestione el programa, al tiempo de indicar que ningún funcionario está autorizado para recibir dinero, en caso de ser así, podrán presentar la queja correspondiente.

2000

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: