Saltar al contenido.

#DESTINARÁ GOBIERNO #45 MDP PARA PAGO DE PRESTACIONES DE #FIN DE AÑO A BURÓCRATAS

La administración de Marco Antonio Mena Rodríguez no tendrá dificultades para cubrir sus compromisos laborales de fin de año con la plantilla de burócratas, aseguró el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Luis Álvarez Landa, quien refirió que para este ejercicio fiscal serán destinados alrededor de 45 millones de pesos para el pago de aguinaldo y despensas de ese personal.

En los casos de las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Salud (Sesa), cuyo pago de prestaciones de fin de año de su plantilla laboral implica recursos federales, el funcionario también confió que serán cubiertas en tiempo y forma, conforme lo establecen sus respectivos calendarios.

De acuerdo con el oficial mayor de Gobierno, el contrato laboral firmado establece, para fin de año, el pago de correspondiente a aguinaldo y despensa, según el calendario que establece la ley. En el caso de la administración estatal, adelantó que serán destinados a este rubro alrededor de 45 millones de pesos, pero no precisó el número de trabajadores beneficiados.

Álvarez Landa descartó la posibilidad de que la administración de Mena Rodríguez adelante el pago de algunas de estas prestaciones o de una quincena con motivo del Buen Fin que se celebrará del 16 al 19 de noviembre de este año, pues observó que ya el tiempo es muy limitado para realizar los procedimientos administrativos correspondientes.

Además, reveló que la dirigencia del Sindicato 7 de Mayo no hizo una solicitud en ese sentido para programar el pago.

En otro tema, Álvarez Landa informó que la administración estatal no planea realizar despido de personal en este cierre de año y aseguró que las bajas que se han dado durante este 2018, ha sido de “gente no quiere seguir colaborando” en el gobierno de Mena Rodríguez.

Apuntó por este motivo han sido dados de baja alrededor de 100 personas en el presente ejercicio fiscal.

omg-860x650

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: