Saltar al contenido.

#Moviliza broma ““de mal gusto” a las “autoridades

Una broma “de mal gusto” movilizó inútilmente la mañana de este viernes a los cuerpos de emergencia de Apizaco.

El reporte del cuerpo de una persona dentro de una bolsa y con un presunto “narcomensaje” hecho al Servicio de Emergencias 911 por parte de vecinos de Loma Florida, provocó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, de la Comisión Estatal de Seguridad y hasta personal paramédico se apostaran en la calle Pensamientos, casi esquina con Centenario.

Al observar el envoltorio con una cartulina encima que decía “para que no se pasen de v… los de Loma Florida”, efectivos procedieron a indagar y al romper la bolsa se percataron que se trataba de un muñeco hecho con trapos viejos.

Ante ello, descartaron la existencia de un cuerpo sin vida y frenaron todo tipo de operativo que como parte de sus protocolos es implementado en este tipo de casos.

Al respecto, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, hizo un enérgico llamado a la población para evitar este tipo de reportes que solo provocan distracción de las fuerzas de reacción y, con ello, se descuidan otras posibles emergencias.

Al tiempo, comentó que la corporación de seguridad del gobierno municipal está al tanto de todos los reportes que llegan a su base-comandancia y como parte del compromiso asumido recientemente en las nuevas líneas de acción se han implementado nuevas estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

No obstante, este tipo del reportes provocan distracción a las corporaciones y pueden resultar contraproducentes para los propios ciudadanos.

muerto-1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: