Saltar al contenido.

#Muere albañil en #pleno colado, en #Teolocholco

Juan Carlos N. perdió la vida de forma casi instantánea al momento de colar el segundo piso de una vivienda, junto con un grupo de albañiles.

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer sobre la calle Pedregal de la Sección Tercera del municipio de Teolocholco, lugar al que arribaron paramédicos para prestarle atención prehospitalaria, pero el albañil perdió la vida a los pocos minutos.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, al mediodía de este 3 de noviembre se disponían a colar 50 metros cuadrados del segundo piso de una casa y tras preparar la cimbra, la revolvedora y contar con la pipa de agua comenzaron con su intenso trabajo.

Sin embargo, al aplicar en ese techo apenas ocho de los 25 bultos de cemento que en total cubrirían la superficie de esa segunda planta, Juan Carlos N. tocó con todo y bote en hombres unos cables de alta tensión ubicados a escasos dos metros de distancia de la cimbra, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

Y aunque sus compañeros de trabajo le brindaron auxilio, al igual que los propietarios de la vivienda, nada pudieron hacer para salvarle la vida debido a que el hoy occiso contaba con placas en el cuerpo producto de una cirugía y se atribuye a eso que la descarga le hizo un daño fulminante.

Bomberos y personal de la Comisión Estatal de Seguridad acudieron para tomar conocimiento y auxiliar a los efectivos municipales en las labores de acordonamiento y para descender el cuerpo que quedó entre la cimbra y la mezcla ya regada.

Más tarde, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió a ejecutar la diligencia correspondiente de levantamiento del cadáver para su retiro y traslado al Servicio Médico Forense, sitio en el que le será practicada la necropsia de rigor.

Familiares del albañil fallecido, originario de Atlamaxac y vecino de la Sección Tercera de Teolocholco, acudieron a la zona y al no dar crédito a lo acontecido, se trasladaron a la dependencia encargada de procurar justicia para solicitar la devolución del cuerpo

Compañeros de trabajo de Juan Carlos N., lamentaron lo ocurrido y aseguraron que en ese riesgo están expuestos todos, además se comprometieron a ayudar a la viuda de su amigo, quien deja en la orfandad a dos menores de ocho y seis años de edad.

descarga

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: