Saltar al contenido.

#PROYECTA SEPE CREAR UNIDAD #ESPECIALIZADA PARA ATENDER LOS #CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) proyecta la creación de una unidad especializada para atender los casos de violencia escolar o bullying que se presentan en los planteles de enseñanza básica de la entidad, dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda.

Abundó que el proyecto apenas está en desarrollo, pero adelantó que estaría integrada por especialistas en pedagogía y psicología, principalmente, y tendrá como función brindar apoyo, asesoría y acompañamiento tanto a las víctimas de violencia escolar o bullying como a sus familias.

Si bien el funcionario estatal asentó que la creación de esta unidad especializada surge de una revisión natural del ámbito educativo para mejorar su atención, en los hechos, su anunció se dio después del caso de un alumno de una secundaria de Apizaco que fue agredido con una arma punzocortante por sus compañeros.

Camacho Higareda informó que hasta el momento no se ha presentado, dentro del subsistema de educación básica pública estatal, otra situación similar, sin embargo, expuso que la SEPE continúa con los mecanismos establecidos para garantiza ambientes armoniosos en los planteles.

Abundó que en estos momentos “se está revisando quiénes la integrarán, porque se trata de un conjunto de especialistas en distintos campos del conocimiento que puedan brindar la atención que toca. Estamos hablando desde pedagogos, psicólogos y algunos otros especialistas que pudieran ser pertinentes”.

Camacho Higareda se comprometió a dar los pormenores de esta unidad cuando ya esté lista para operar, peso adelantó que “de lo que se trata es que sea una unidad especializada para atender a cada uno de los casos, brindar apoyo, asesorías, acompañamiento en los procesos que correspondan, administrativos, e incluso, jurídicos y psicológicos, que es la parte más importante”.

Sostuvo que el proyecto surge de “una revisión natural, que de alguna manera tendría que hacerse en todos los ámbitos del servicio público, ahora toca el servicio educativo y estamos, efectivamente, mejorando nuestros métodos de atención”.

En el caso de un intento de suicidio de una alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) hace dos semanas, observó que se trató de un hecho, distinto a los de violencia escolar, “pero habría que revisarlo en sus ámbitos que no tienen que ver con el contexto educativo”.

sepe-860x671

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: