Saltar al contenido.

#REALIZA CONTRALORÍA #CURSO-TALLER DE #APLICACIONES MÓVILES

La Contraloría del Ejecutivo (CE), en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), llevó a cabo el curso-taller “Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Vulnerabilidad en la Red”, dirigido a los responsables de las áreas de informática de las dependencias estatales.

María Maricela Escobar Sánchez, titular de la CE, explicó que el objetivo de estos cursos es capacitar a los servidores públicos para que desarrollen aplicaciones móviles institucionales y mejorar el servicio de atención para los tlaxcaltecas.

Escobar Sánchez enfatizó que esta capacitación se realizó en el Colegio de Tlaxcala, en la que un total de 45 participantes obtuvieron conocimientos sobre temas como APPS, frameworks, webservice, así como la instalación y creación del workspace y la generación de un código.

Además, se llevó a cabo la presentación “Escaneo de Vulnerabilidades con herramientas libres”, en la que se expuso como se pueden prevenir intrusiones y el uso correcto de programas como Zenmap y Nessus.

La funcionaria estatal recalcó que esta actividad continuará de manera permanente para que no existan atrasos en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, ya que esto permite brindar una mejor atención a los tlaxcaltecas.

Con estas acciones, se cumple con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos para contribuir en una atención más rápida y cómoda para la sociedad.

CONTRALORÍA_001

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: