Saltar al contenido.

#Insisten en que se #declare alerta de género en #Tlaxcala

Ante la ola de violencia en contra de las mujeres de la entidad, activistas de la Organización de Mujeres del Tercer Milenio y Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), exigieron al poder Legislativo y Ejecutivo local a que se declare la alerta de género en Tlaxcala.

Señalaron que no hay avances en la implementación de políticas públicas que garantice el combate efectivo para la erradicación de este delito.

Catalina Flores Hernández, representante de las organizaciones antes mencionadas, criticó la falta de perspectiva de género del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) y de las instancias de procuración de justicia coordinadas en la PGJE.

Informó que buscarán que las Comisiones de Género del Congreso de la Unión, presididas por legisladoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), analicen la situación de las femeninas en la entidad, a fin de promover reformas y exhortos para la armonización de las leyes locales con las generales en la materia y la declaratoria de AVGM en los municipios del sur señalados por su alta incidencia de delitos de trata de personas y desaparición.

whatsapp_image_2018-11-05_at_3.35.09_pm_fileminimizer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: