Saltar al contenido.

#Secretaria de #Cultura Federal se instalará en el #ITC

Derivado del compromiso contraído por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, este lunes se dio a conocer que el Palacio de la Cultura de Tlaxcala, antigua sede del Instituto Tlaxcalteca de la  Cultura (ITC), se convertirá en las oficinas que ocupará la Secretaría de Cultura del próximo Gobierno Federal a partir del mes de diciembre.

Lo anterior lo dio a conocer su próxima titular, Alejandra Fraustro Guerrero, incluso detalló que hizo un recorrido por el inmueble ubicado sobre la céntrica calle Benito Juárez para revisar sus condiciones físicas.

Fraustro Guerrero, manifestó que el traslado de esta estas oficinas  no solo se trata de un proceso de descentralización, sino  de  un diálogo y acercamiento de la nueva administración que encabezará, Andrés Manuel  López Obrador,  con cada uno de los estado de la república.

Explicó que inicialmente la llega de la Secretaría de Cultura,  será paulatina de tal forma que en un primer momento   llegarán a Tlaxcala un máximo de 30 personas  que forman parte de su equipo central.

Para esto no se tiene  ninguna inversión  ostentosa, al contrario se trabaja en un plan  de descentralización con la SEDATU,  por lo que se analizan  todos los retos que tendrán  el resto de las dependencias que  formarán parte de estos cabios.

whatsapp_image_2018-11-05_at_2.42.26_pm

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: