Saltar al contenido.

#Ayuntamiento profesionaliza #comités de #vecinos vigilantes

En días pasados, el Gobierno Municipal dio a conocer 5 estrategias para reforzar la seguridad en Zacatelco, y en este sentido la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con la Coordinación de Prevención del Delito arrancaron con una de las estrategias “El programa de profesionalización de comités de vecinos vigilantes”.

La profesionalización de vecinos vigilantes consiste en la capacitación a cada uno de los comités que han sido integrados por personal certificado en la materia; los elementos que integran los comités reciben capacitación en artes marciales, prevención del delito, defensa personal, primeros auxilios y en materia de protección civil.

Además de profesionalizar a los vecinos vigilantes, también se hará lo propio con la Defensa Rural, que será integrada por vecinos que también fungirán como vigías en las parcelas principalmente para prevenir y evitar el abigeato, y otro tipo de delitos en el campo.

La Defensa Rural será capacitada en Mazaquiahuac, Tlaxcala por elementos de la zona militar, quienes impartirán cursos a los integrantes de estos grupos, y también serán dotados de ropa y calzado especial.

De esta manera, el Gobierno Municipal continúa firme en su propósito de prevenir la delincuencia en el municipio de Zacatelco de manera coordinada con las diferentes instancias y con la población.

1130

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: