Saltar al contenido.

#PGR en Tlaxcala se #capacita en “urgencias médicas, #formación del primer respondiente”

La capacitación estuvo a cargo de personal de Secretaría de Salud, y tuvo como objetivo la prevención de accidentes en general; así como proporcionar las herramientas necesarias para actuar ante una emergencia; entendiéndose como primer respondiente a la persona que decide proporcionar primeros auxilios a la persona que presenta una alteración en la salud o integridad física.

Este curso se impartió en dos etapas, teórica y práctica desarrollando los siguientes temas: Evaluación de la Escena, Evaluación Integral del Paciente, Ventilaciones y Respiración, Férulas, Vendajes y Control de Emergencias.

Asimismo, se hizo hincapié que es importante revisar rápidamente lo que rodea la escena del accidente, para saber si no hay un peligro mayor que pudiera afectar aún más a la persona accidentada.

Por último, personal que se capacitó en este curso, realizó simulacros de acciones tales como ayudar a una persona cuando es víctima de un paro cardiaco o de atragantamiento por algún objeto comida o líquido y técnicas para trasladar a una persona lesionada.

930

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: