Saltar al contenido.

#Policía de Apizaco, ahora #patrulla en #bicicleta

Con la misión de contener problemas de inseguridad pública como primeros respondientes fue reactivado el Escuadrón Policial Ciclista ‘Grupo Bravo’ en el municipio de Apizaco.

Como se recordará, a finales del año pasado, fue creado este grupo por el entonces comisario Carlos Cárdenas Ramírez, sin embargo, a las semanas dejó de operar.

Inclusive, las bicicletas fueron resguardadas por varios meses en la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Recientemente, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, anunció nuevas estrategias de seguridad para abatir el número de incidentes delictivos.

Ahora, desde el cuatro de octubre cuando fue nombrado como nuevo comisario Jorge Eduardo Villarreal Badillo hubo varios ajustes en la estrategia de seguridad.

Comerciantes de Apizaco expresaron que desde hace unos días regresó el Escuadrón Policial Ciclista “Grupo Bravo”.

Dijeron que esta medida es buena, pues se han presentado asaltos en los que los delincuentes salen corriendo y después abordan motocicletas.

Señalaron que verlos trabajar en la ciudad céntrica del comercio les brinda mayor seguridad, pues, “ellos están comunicados con la base de la Comisaría y con elementos a bordo de patrullas.

Uno de los servidores públicos, comentó que ocho elementos conforman el ‘Grupo Bravo’ pero trabajan en parejas y armados, primero en proximidad social.

Expuso que la encomienda es laborar entre las manzanas del municipio de Apizaco, de tal forma que los ocho elementos se dividen las calles que les toca vigilar.

730

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: