Saltar al contenido.

#Capacitan a oficiales del registro #civil para #fortalecer la prestación de servicios

Alfonso Carmona Vega, titular del Registro Civil del Estado, señaló que especialistas del Registro Nacional de Población (Renapo) capacitaron a los servidores públicos para fortalecer la calidad en los servicios y garantizar que se otorguen conforme a los ordenamientos vigentes en materia registral y acreditación de la identidad.

Durante una semana los jueces del Registro Civil de Tlaxcala ampliaron sus conocimientos sobre identidad, situación de extranjería, seguridad de la información y protección de datos, entre otros temas.

Además, los asistentes conocieron las disposiciones en la materia que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Población.

Carmona Vega informó que a través de estas actividades se actualizan los conocimientos del personal que labora en los municipios del interior del estado, lo que permitirá atender de manera eficaz a la población que acude a solicitar servicios como registros de nacimiento, matrimonio o defunción, así como altas, bajas, correcciones y actualizaciones de documentos.

De esta manera, el Registro Civil del Estado contribuye en la profesionalización y actualización de los servidores públicos en beneficio de la ciudadanía.

10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: