Saltar al contenido.

#Aleatoria, aplicación de examen #para la licencia de #conducir

Fue en agosto cuando el titular del ramo, Noé Rodríguez Roldán, oficializó que la obtención de una licencia de conducir un vehículo particular y privado tendría nuevos procedimientos para abonar a la cultura de la prevención y disminución de accidentes, aplicando un examen.

Esa vez presentó el nuevo formato de las licencias con innovaciones para evitar falsificaciones, detectar ilícitos y comprobar la autenticidad de los documentos de los vehículos, además de otorgar un seguro de vida que este año no tendrá costo, pero contempla una indemnización de hasta 75 mil pesos que protegerá tanto a conductores como a pasajeros.

El examen que deben presentar los ciudadanos interesados en su licencia de conducir es en línea y consta de cinco preguntas referentes a conocimientos viales, la prueba será válida si el interesado acierta tres reactivos.

Pero a la fecha la Secte aplica de forma aleatoria el examen, es decir, de todos los ciudadanos que van a realizar el trámite por día, solo a unos cuantos les aplican la prueba.

A pesar de la etapa piloto que realizó la Secte hace unas semanas, el examen todavía no funciona para todos los solicitantes.

Mientras los costos por la adquisición del documento oficial siguen estables para el resto del año.

Eso sí, la dependencia estatal publicó en su página oficial la Guía de Conocimientos para el Examen de Expedición del Transporte Privado.

La guía está integrada por 50 preguntas, con las opciones de respuesta. Entre las preguntas contempladas para los solicitantes están: antes de encender el vehículo el conductor deberá, en qué parte del vehículo deben viajar los niños, cuál es el significado de la luz ámbar en los semáforos, qué puntos básicos de seguridad del vehículo debe revisar, cuándo es necesario llevar encendidas las luces delanteras y traseras de su vehículo.

35

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: