Saltar al contenido.

#Preparan SEDECO y CONACYT #Semana Nacional de #Ciencia y Tecnología 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desarrollará la “Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018” del 12 al 16 de noviembre, la cual contempla más de 120 actividades.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la finalidad del evento es que la población tlaxcalteca conozca las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la investigación productiva, la investigación científica y la docencia, así como promover la ciencia como un pilar fundamental para el desarrollo económico, cultural y social de Tlaxcala y el país.

Vázquez Rodríguez detalló que la “Semana Nacional de Ciencia y Tecnología” se inaugurará el próximo lunes en las instalaciones del Centro de las Artes, a las 12:00 horas.

El funcionario estatal detalló que las actividades de esta edición estarán enfocadas al tema “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes” y entre ellas destacan conferencias magistrales, ponencias, talleres y exposiciones.

Algunas de las conferencias magistrales que se impartirán son: “Generación de Plásticos Biodegradables a partir de desechos agroalimentarios”, “Ciencia y Tecnología aplicadas a la Astrofísica, Óptica y Electrónica”, “La vinculación universitaria como estrategia para fortalecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México” y “Caos, Fractales, Sistemas Dinámicos No-lineales y Aplicaciones”.

120

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: