Saltar al contenido.

#Enseña CES a niños #de Nativitas la cultura #vial

Como parte de una estrategia de seguridad para educar a niños y niñas sobre aspectos viales de gran relevancia, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lleva a cabo la instrucción a infantes de nivel básico de las instituciones ubicadas en el municipio de Nativitas.

Lo anterior con la finalidad de que los niños formen una cultura vial y sepan distinguir y respetar la señalética ubicada ya sea en cruces peatonales hasta lo que indican las luces de un semáforo lo cual, en un futuro, podría salvarles la vida.

Además, buscan acercar a los cuerpos de seguridad a los infantes para que, desde temprana edad, puedan ver en ellos una figura de confianza, los respeten y conozcan sus funciones dentro de la sociedad.

Dentro de estas actividades, que son parte de la primera etapa, los primeros en recibir las pláticas, talleres y prácticas de educación vial serán alumnos de nivel básico y, posteriormente, serán los de instrucción media superior.

Estas acciones realizadas de manera inicial en ocho instituciones, las realiza la CES en coordinación con la policía municipal de manera gratuita

8

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: