Saltar al contenido.

#REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO #MILITAR CLASE 2000, EN #YAUHQUEMEHCAN

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan, en coordinación con la 23/a. Zona Militar, llevó a cabo la mañana de este domingo, el Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2000, anticipados y remisos.

 

El acto, estuvo encabezado por el C. Francisco Villarreal Chairez, Presidente Municipal Constitucional y Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, quien estuvo acompañado de Luis Enrique Castilla Hernández, Secretario del Ayuntamiento; además de Cristóbal Hernández Sánchez, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Mayeli Olivos Quechol, Auxiliar Administrativo; y Rogelio Vázquez Osorno, Director Jurídico, en su calidad de vecinos caracterizados; así como del Teniente Conductor, David Gámez Vidales, inspector militar.

 

Asimismo, para garantizar la legalidad del sorteo y en cumplimiento al Art. 75 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar, el Presidente Municipal hizo saber a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, sobre el derecho que les otorga la mencionada ley, de elegir a tres representantes de entre ellos mismos, resultando elegidos Josué González Juárez, Abdiel Esteban Lemus Manrique y Juan Antonio Calzada Juárez.

 

Ahí, ante la presencia de 201 jóvenes de los 217 conscriptos registrados, se llevó a cabo el protocolo de sortear las bolas contenidas en el ánfora. De este procedimiento se obtuvo el siguiente resultado: 141 conscriptos con bola negra y 76 con bola blanca, siendo estos últimos quienes deberán realizar las acciones militares para cumplir con su servicio.

 

Cabe señalar, que los conscriptos deberán estar atentos al comunicado oficial que emita la 23/a. Zona Militar a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, respecto al módulo de recepción que establecerá para realizar la fase de reclutamiento, en el cual, entregarán su cartilla y documentación, los días sábados y domingos del mes de enero de 2019.

 

 

IMG_6946.JPGIMG_6965.JPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: