Saltar al contenido.

#Vinculan a proceso a una persona #por el delito de 28 mil #litros de hidrocarburo

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal destacamentados en Huamantla, Tlaxcala, lograron la detención del ahora vinculado en posesión de un autotanque con 28,000 litros de hidrocarburo, respecto de los cuales no logró acreditar su legal procedencia.

Por lo que, los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento del conductor de la unidad, quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en cuatro meses.

PGR TLAXCALA IMPARTE CONFERENCIA “CÓMO SE DESARROLLA EL CONSUMO DE DROGAS”

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad ofreció una conferencia a jóvenes del plantel CECyTE (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos) número 25, ubicado en San Lucas Tecopilco.

El tema expuesto “cómo se desarrolla el consumo de drogas”, tuvo como objetivo, que la comunidad estudiantil conociera y profundizara en la influencia social que rodea al adolescente y que juega un papel esencial al momento de que es invitado a consumir drogas.

Se les mencionó que la mayoría de las ocasiones los estudiantes comienzan con el consumo de cigarrillos y alcohol y posteriormente con el uso de otros enervantes; muchas veces el inicio es con la marihuana.

El consumo de drogas avanza por etapas, desde el uso ocasional hasta el uso habitual, hasta una total dependencia. En cada etapa, el consumo aumenta, se diversifica y, cada vez más, sus efectos son extenuantes.

4

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: