Saltar al contenido.

#Estalla vivienda con #pirotecnia; muere el dueño, en #Apizaco

Un muerto y graves daños a la estructura de por lo menos tres viviendas aledañas fue el saldo de la explosión de material pirotécnico, registrada la tarde de ayer en el interior de un domicilio de la colonia Loma Florida, municipio de Apizaco.

De acuerdo con autoridades, el material estaba almacenado de forma clandestina para su venta ilegal, contingencia que provocó la intensa movilización de cuerpos de emergencia de corporaciones municipales, estatales y del Ejército Mexicano.

Al cierre de edición se desconocen las causas de la detonación que se escuchó a varias cuadras a la redonda y que generó una enorme columna de humo, situación que alarmó a los vecinos que desalojaron sus hogares, además de que una escuela ubicada a unos metros también fue evacuada.

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el hombre fallecido fue identificado por sus familiares como Manuel H., de 48 años de edad, propietario de la vivienda de la calle Heliotropos, Primera Sección de Loma Florida.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió a los pocos minutos y levantaron el cuerpo del occiso que quedó tendido en la banqueta, a pocos metros de su establecimiento comercial en el que vendía piñatas y mercancía en general de temporada.

Mientras tanto, bomberos sofocaron las llamas para descartar mayores riesgos, toda vez que después de la primera detonación que destruyó la vivienda y provocó el colapso de su segunda planta, hubo otras explosiones de menor intensidad.

Al lugar acudió el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, para coordinar las labores de auxilio y adelantó que no hubo heridos, además de que se desconocía que en la vivienda se almacenada pólvora.

“Es algo que estaba en la completa clandestinidad, nosotros acudimos para actuar con los protocolos de seguridad por la acumulación de pólvora para descartar más riesgos, nos reportan un fallecido y crisis nerviosa de los vecinos… estamos revisando las demás viviendas para dar el reporte oficial, lamentablemente en este domicilio cometían una actividad ilícita que no estaba autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia responsable del trámite legal y habrá una investigación”.

Lamentó que la actividad ilícita tuviera un resultado fatal y adelantó revisiones para evitar otro hecho de este tipo, por lo que pidió a los ciudadanos que conozcan de este tipo de actividades a denunciarlo de manera anónima a su gobierno porque “esto se pudo haber prevenido”.

La zona permaneció acordonada por varios minutos para que se efectuaran las revisiones por parte del Ejército Mexicano y la Coordinación Estatal de Protección Civil, al mando de Antonio Ramírez Hernández, instancia que adelantó que se trata de una pérdida total de la vivienda de dos plantas.

Bomberos, protección civil de los municipios de Teacalco, Tocatlán, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac y Panotla, así como paramédicos de Cruz Roja, Briasa, el Escuadrón de Rescate de Apizaco (ERA), Emergencias Médicas de Tlaxcala y el Centro Regulador de Urgencias Médicas se unieron a las labores de auxilio.

142982_1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: