Saltar al contenido.

#Inicia campaña para #prevenir robo a #cuentahabientes en la capital

La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha este jueves la campaña para prevenir el robo a cuentahabientes y a usuarios de cajeros automáticos, con el objetivo de inhibir actos delictivos al momento de salir de alguna sucursal bancaria, sobre todo durante este Buen Fin donde habrá un flujo elevado de dinero, derivado del adelanto que recibirán de su aguinaldo algunos trabajadores.

Lo anterior, como parte de las acciones que ha emprendido el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, quien por instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, implementó esta campaña para combatir la delincuencia, a fin de brindar a los habitantes la paz social necesaria.

Por ello, este día arrancó esta campaña orientada a evitar asaltos, así como orientar sobre las nuevas formas de denunciar actos delictivos para obtener una respuesta inmediata a los llamados de emergencia.

Hernández Pulido emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de un asalto después de acudir a un banco, entre ellas no acudir a sucursales donde observen poca afluencia, no realizar operaciones solos, al retirar dinero en efectivo evitar contarlo a la vista de otras personas y si observas personas con actitud sospechosa, comunicarlo al personal de seguridad del banco, entre otras medidas.

Es importante estar alerta y evitar recibir pagos con cheques, dentro de otros consejos, expuso que es indispensable proteger y resguardar claves confidenciales, evitar usar números fácilmente identificables como NIP, cambiar el NIP por lo menos una vez cada seis meses para disminuir riesgos, guardar su tarjeta y dinero antes de salir del cajero automático.

Hizo un llamado a la sociedad para compartir estas medidas a sus amigos, vecinos y familiares, con el objetivo de generar una cultura de autoprotección.

CAMPAÑA-VS-ROBO-A-CUENTAHABIENTES_1-640x466

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: