Saltar al contenido.

#Torton sin frenos estuvo a punto de #provocar tragedia, en la #capital

Un camión de carga que se quedó sin frenos al circular sobre el Bulevar Revolución, en la ciudad capital, estuvo a punto de provocar una tragedia la mañana de ayer al embestir a una camioneta colectiva llena de pasajeros y dos vehículos particulares con familias a bordo.

El accidente ocurrió minutos después de las 08:00 horas en el entronque del Jardín Botánico de Tlaxcala, a unos metros de la Casa de Gobierno, lugar al que acudieron de inmediato paramédicos de diferentes corporaciones de emergencia, policías municipales y estatales para atender a los heridos e implementar un operativo de Vialidad para agilizar la circulación que se vio severamente afectada.

tanto del conductor de la colectiva como de los pasajeros, y todos coincidieron que el camión se quedó sin frenos y, para evitar una tragedia mayor, tocó en repetidas ocasiones el claxon.

No obstante, casi al instante proyectó a la colectiva y a dos vehículos más de reciente modelo hacia el costado derecho, para finalmente quedar unos 100 metros adelante detenido por la propia inercia.

Elementos de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad aseguraron de inmediato al conductor que se identificó como Julio César M., de aproximadamente 38 años de edad, quien al ser interrogado reveló que se dirigía al estadio Tlahuicole toda vez que presta sus servicios a una empresa que ejecuta los trabajos de remodelación, por lo que quedó a disposición de la autoridad para el deslinde de responsabilidades.

Paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil de Tlaxcala capital, así como de Totolac y Panotla, trasladaron a los al menos 12 heridos a los hospitales capitalinos de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Secretaría de Salud refirió que cinco personas resultaron lesionadas de prioridad, por lo que tres pacientes fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala, una al IMSS y una más al ISSSTE

De acuerdo con el informe médico, un masculino de 57 años de edad resultó policontundido y con probable fractura de cadera derecha; otra presentó diversos golpes con dolor en columna cervical y lumbar postraumática, y la tercera lesionada se atendió por dolor de cadera derecha y disminución de movimiento.

Una lesionada más de 56 años de edad resultó policontundida con dolor en columna cervical, lumbar y extremidad inferior derecha, la cual fue atendida en el IMSS de La Loma.

Una menor de 9 años de edad ingresó al Hospital General de Tlaxcala policontundida y con dolor en articulación del hombro izquierdo.

En tanto, una empresa de grúas laboró para retirar la camioneta colectiva de la ruta Santa Ana-Tlaxcala, en la que se contabilizaron 12 pasajeros, varios de ellos niños que se dirigían a la escuela, así como los vehículos Toyota, tipo Yaris, en el que iba un matrimonio con sus cuatro hijos y un Jetta con una pareja a bordo.

CES

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: