Saltar al contenido.

#Vuelca pipa con #20 mil litros de #Gas LP

Una pipa cargada con 20 mil litros de Gas LP, propiedad de la empresa GEM, volcó la mañana de ayer sobre la carretera que conecta a la comunidad de San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla con Santa María Ixtulco, Hueyotlipan.

Pese a lo aparatoso del percance, el conductor de la pipa que se identificó con el nombre de Gregorio J., de 59 años de edad, resultó ileso y no tuvo que ser trasladado a una institución médica.

De acuerdo con el testimonio de Gregorio J., al conducir con dirección a Hueyotlipan, en la zona de curvas, una unidad de carga que circulaba en sentido opuesto invadió su carril, pero por evitar colisionar, este salió de la cinta asfáltica.

Sin embargo, el operador de la pipa de gas no logró controlar la unidad y volcó en un predio aledaño hacia su costado derecho, mientras que el presunto responsable siguió su trayecto con dirección al centro de Huiloapan.

De manera coordinada, paramédicos de Protección Civil de Tlaxcala y Panotla, a bordo de la ambulancia Líder 14, brindaron los primeros auxilios a Gregorio J., quien salvó su vida al salir ileso del percance.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil también arribaron al sitio y coordinaron las labores para retirar la pipa de gas.

Uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad y Vialidad, con apoyo de policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Panotla, implementaron un operativo de seguridad para evitar un percance mayor en la zona.

Por algunos minutos, la vía de comunicación tuvo que ser bloqueada en su totalidad para no interrumpir las labores del servicio de grúas.

En tanto, la unidad siniestrada fue trasladada al corralón para su puesta a disposición, mientras que Gregorio J. fue remitido ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Al sitio también acudieron Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad, pero luego de verificar que la pipa no presentaba una fuga, se retiraron de la zona.

sustote-900x375

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: