Saltar al contenido.

#Habitantes, temerosos ante ola de #inseguridad en #San Sebastián

En el barrio de San Sebastián la mayoría de habitantes vive con miedo y están al borde de la una crisis por la inseguridad. “Aquí operan por lo menos dos bandas que roban, asaltan y que provocan riñas, denunciaron algunos habitantes entrevistados.

Relataron que desde la pasada administración municipal aumentaron los robos con violencia, lo que indica que la incidencia delictiva ha rebasado los límites. Dijeron que algunos vecinos han padecido hasta tres robos en un año.

Tenemos miedo, muchos están vendiendo sus casas y solo se van del barrio, lamentó David N., quien ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones.

Explicaron que el municipio sólo tiene 120 policías, 60 de los cuales trabajan por turno y sólo patrullan el centro histórico y algunas colonias, por lo que anunciaron que pedirán al gobernador Marco Mena asignar al municipio elementos estatales.

El caso más reciente que ha causado alarma entre los habitantes de San Sebastián, sucedió el día primero de enero de 2019, después de una riña entre personas del mismo sexo, misma que se ocasionó de acuerdo al reporte por la ingesta de bebidas embriagantes.

Este hecho derivo que un joven identificado como Mateo N. de 20 años de edad, quien a decir de una testigo de los hechos, era perseguido por dos hombres quienes llevaban un bate y un arma punzo cortante, al darle alcance dentro de una miscelánea del mismo barrio, lo agredieron dejándolo con lesiones de consideración.

Tiempo más tarde este joven perdió la vida, sin que hasta el momento se conozca el motivo de la agresión, ni la identidad de los posibles agresores. Ante esto habitantes de San Sebastián demandaron al presidente de comunidad, José Trinidad Pardo Flores, tener mejores condiciones de seguridad y justicia para los casos que desafortunadamente han sucedido.

Sobre este tema se buscó al presidente de comunidad, José Trinidad Pardo Flores, para que concediera una entrevista a este medio, sin embargo aseguró que por el momento no tenía tiempo, porque estaba organizando la feria del barrio, por lo que posiblemente hasta la semana próxima podría atender el llamado.

sebastian.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: