Saltar al contenido.

Prevén conflicto en elección del comisariado ejidal en Zacatelco

Pugna total en el cambio del comisariado ejidal en Zacatelco, algunos meten las manos y más cuando jamás cumplió como el caso de David Xochicale quien pretende tener el cargo cuando es un una persona negativa en el ejido.
Denuncian que hay corrupción total y más cuando el que deja el cargo, Laurencio Coronel cobró más de cien mil pesos al ayuntamiento para que se realizara ahí la feria sin poder garantizar nada.
Sin embargo,  hoy quiere dejar a quien es manejable totalmente ya que hay intereses políticos, además de  desestabilizar el municipio como ambos lo están manejando.
Muchos ejidatarios piden que las autoridades  (policía estatal) esté presente ya que prevén que este domingo se de un total enfrentamiento ya que la idea que tienen tanto David y Coronel es traer gente de otros municipios para que le den su apoyo sin que puedan votar pero haciéndolo a la fuera quieren ganar y puede que esto se salga de total control.
El domingo serán las elecciones del Nuevo Comisariado Ejidal en Zacatelco por lo qu es de conocimiento público que estas elecciones vienen plagadas de intereses político electorales, David Xochicale pretende convertirse en la nueva autoridad ejidal, y de esta manera lograr que Laurencio Coronel, continúe tomando decisiones al frente de esta organización.
Recordemos que Laurencio Coronel, quien se distingue por la opacidad de su gestión, la mínima trasparencia de los recursos obtenidos por las distintas propiedad del ejido y el más reciente pago por parte de la renta para efectuarse la feria patronal en ese sitio, monto que le pagaron en efectivo por una cantidad de más de 100 mil pesos, de los cuales no se sabe en que fueron utilizados o si únicamente pasaron a la caja chica del comisariado Coronel.

De salir beneficiado David Xochicale, seguirá la temporada de opacidad y poco desarrollo para los campesinos, a quienes poco ha servido contar con una agrupación que según, pretende defender los derechos campesinos, pero que pareciera únicamente funciona para robustecer las bolsas de quienes se encuentran al frente, pues ni el centro turístico, ni el deportivo Chatlal, se han beneficiado de los miles de pesos que recauda esta organización.

Captura 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: