En #Huamantla buscan #construir el #Museo de la Momia

Pese al recorte federal de recursos destinados a Pueblos Mágicos, en Huamantla se gestionará la edificación de un Museo de la Momia que se sume a los atractivos turísticos del municipio, aseguró el presidente de esa comuna, Jorge Sánchez Jasso.

Sostuvo que recientemente inició la gestión de recursos a nivel estatal y federal así como reuniones con las diversas instancias correspondientes tales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad de evaluar dicho proyecto, comenzando con la remodelación de la capilla edificada en el siglo XVII.

Al respecto, mencionó que se analizará destinar un millón de pesos para esta primera etapa, derivado del recurso obtenido para la remodelación del Museo de la Ciudad, el cual se prevé terminen los trabajos a mediados de este año.

“Estamos viendo la posibilidad de destinar parte del recurso, ya que nos comprometimos con el gobernador del estado, Marco Mena, invertir en el tema turístico, en Huamantla”, concedió en entrevista para El Sol de Tlaxcala.

Asimismo, recalcó que todo dependerá de las instancias gubernamentales toda vez que la modificación del programa federal de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos ha detenido los proyectos del municipio.

Aunado a ello, Sánchez Jasso aseguró que su administración buscará soluciones para recaudar fondos, “el propósito es atraer turismo al municipio”. Es este sentido, dijo que están trabajando en proyectos de índole religioso, ecológico, histórico y cultural.

Finalmente, reconoció la iniciativa del actual cronista de la ciudad José Castillo Hernández, quien desde hace años ha tenido la idea de edificar un Museo de la Momia que detone el turismo no solo en el municipio sino en todo el estado; además, reactive la economía de las familias huamantlecas.

MOMIA

Categorías:Huamantla

Deja un comentario