CON INNOVACIÓN, #CIRCO ATAYDE HERMANOS #SUPERÓ PROHIBICIÓN DEL USO DE #ANIMALES

La prohibición de utilizar animales en sus actos que se implementó en México en 2015, no pudo con el amor que le tienen a su profesión, sino al contrario a los artistas del Circo Atayde Hermanos los impulsó a innovar y preparar sus presentaciones al gusto del público y, con ello, continuar una tradición de 131 años y seguir manteniendo en alto el nombre de esta compañía a nivel nacional e internacional.

Pero también para proteger a su personal y conservar las fuentes de empleo, pues con la entrada en vigor de la Ley General de Vida Silvestre, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que prohíbe el uso de animales en espectáculos, el Circo Atayde Hermanos vivió un año de crisis, pues mucha gente dejó de acudir a sus funciones por la ausencia de leones, tigres, caballos, elefantes, entre otros.

“Nos veían como asesinos o que maltratábamos a los animales”, recordó Alberto Alvarado, representante de esta agrupación, quien reveló que por esta situación al menos 10 circos mexicanos decidieron irse a trabajar a Estados Unidos o a Europa donde no existe una prohibición similar, mientras que otras 40 compañías desaparecieron.

Para el Circo Atayde Hermanos esa etapa ya está superada, pues la calidad de sus espectáculos le han permitido mantenerse vigente y en el gusto del público, aclaró Alberto Alvarado, quien junto Jorge Arcineaga, también representante del grupo, e integrantes de esta compañía dieron una rueda de prensa para anunciar su temporada en Tlaxcala, que comprende seis días en la capital del estado y cinco en Huamantla.

En el caso de Tlaxcala capital, las actividades del circo iniciarán con un desfile por diversas calles de la capital al medio día del próximo viernes y por la tarde sus funciones en el recinto ferial, donde estarán hasta el miércoles de la siguiente semana. Se aclaró que los boletos solamente pueden ser adquiridos en taquillas.

La compañía que se presentará en la entidad es una de las cuatro que cuentan con la marca de Atayde Hermanos en México, de ahí que Alberto Alvarado asegura un espectáculo de calidad, con una duración de dos horas y media. Asentó que el circo es uno de los pocos espectáculos en vivo que todavía puede ser visto y disfrutado por toda la familia, a diferencia de otros que están dirigidos a públicos específicos.

Más aún, Jorge Arcineaga destacó que el grupo de artistas está integrado en su mayoría por jóvenes, entre ellos quienes ganaron el más reciente Festival de Circos en el país. “Es sangre nueva que está llegando al circo, estamos presentando un espectáculo muy diferente al que se veía en otros años. Lo que queremos es que todos, niños, jóvenes y adultos disfruten la temporada 2019”, abundó.

El payaso Zapatín destacó que tras las Galas de Invierno que celebró el Circo Atayde Hermanos –que da empleo a alrededor de 60 personas de manera directa—en Ciudad de México, eligieron a Tlaxcala para el inicio de su temporada 2019 y confió en que habrá una buena respuesta por parte del público para que su carpa de mil 500 personas esté llena en todas las funciones.

“Contamos con variedad en los espectáculos, tenemos malabares, equilibrios, acróbatas, trapecistas, magos, comicidad” que son ejecutados por talento mexicano y de países como Colombia y Argentina, resaltó.

2

Categorías:TLAXCALA

Deja un comentario