PRESENTA #CGE “DOMINGOS #ZOORPRENDENTES” PARA ATRAER MÁS #VISITANTES AL ZOOLÓGICO

La Coordinación General de Ecología (CGE) anunció este martes la puesta en marcha del programa “Domingos Zoorprendentes” con actividades culturales y lúdicas en el Zoológico del Altiplano, y que forma parte de los eventos de conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas que organiza el gobierno del estado para el presente año.

En rueda de prensa, el titular de la CGE, Efraín Flores Hernández explicó que con esta estrategia se busca que el número de visitantes al zoológico crezca entre un 25 y 30 por ciento o por lo menos mantener la misma cantidad que se registró durante 2018 que fue de alrededor de 390 mil personas, sobre todo atraídos por los cachorros de león blanco que nacieron en cautiverio en ese espacio.

Existe la posibilidad de un descenso en el flujo de visitas a ese lugar, derivado de la pérdida de interés de las personas por conocer a los felinos, además de que no pueda presentarse el nacimiento de otro ejemplar en el transcurso de este año, de ahí que con el programa anunciado este martes se buscará atraer al público.

Las actividades son realizadas en coordinación con los concesionarios que tienen sus negocios en el zoológico e iniciaron el pasado 7 de febrero. Por el momento, el programa contempla 25 eventos en 10 domingos –hasta el 3 de noviembre–, sin embargo, Flores Hernández comentó que se irán sumando más acciones.

El objetivo, abundó, es enriquecer el acervo cultural en que se está volviendo el zoológico de Tlaxcala y mantenerlo como un espacio de interacción familiar. “Se va a presentar un sin número de eventos culturales los días domingos y estamos tratando de impulsar nuevos talentos del estado de Tlaxcala, y con el apoyo de algunos artistas que ya tienen un lugar y un espacio ganado entre la sociedad tlaxcalteca”.

El programa incluye actividades de danza, teatro, canto, pero también algunas de tipo lúdico como desfiles de dinosaurios y de personajes de cine.

El funcionario destacó que los artistas que se presentarán no cobrarán por sus actuaciones y solamente se les apoyará con sus gastos de operación, que serán compartidos por los concesionarios y la CGE. Adelantó que se impulsará una estrategia de difusión en instituciones educativas de la entidad para que acudan al zoológico a disfrutar de los eventos, pero también para que puedan participar con la presentación de algunas dinámicas.

Flores Hernández dijo que la aspiración es que el número de visitas crezca este año entre un 25 y 30 por ciento con este programa, pues se mantendrá el mismo costo de acceso al zoológico de 5 pesos para menores de edad y 10 para adultos.

WhatsApp-Image-2019-02-12-at-14.22.00-860x484

Categorías:TLAXCALA

Deja un comentario