#Tiene Tlaxcala tasa de #mortalidad de las #más bajas del país

Según datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado de  Tlaxcala se ubica cono una de las entidades   con menores tasas de defunción.

En su más reciente reporte, el INEGI aseguró que la tasa de defunciones de ocurrencia por cada mil habitantes fue de 4.8 en Tlaxcala, por lo que está por debajo del promedio nacional, según las estadísticas del año 2018, lo que en parte se debería a un alto nivel de población y el crecimiento de la misma en los últimos años, estacionándose en los 6 mil 602 casos.

Asimismo, las muertes reportadas  fueron en su mayoría de hombres, siendo de que de cada 10 casos, casi 6 de ellos son varones, siendo las principales causas de pérdida de vida son las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, siendo los homicidios la séptima causa de muerte para la población general, de acuerdo con la información más actualizada de la dependencia federal el año pasado.

Por otro lado, en 2017 en México hubo más de 703 mil muertes, tras los registros que verificaron en los certificados de defunción que emitieron las oficinas del Registro Civil, los servicios médicos forenses y las Agencias del Ministerio Público.

El INEGI precisó que el 88.6% de las defunciones fue por enfermedades y problemas de salud y el 11.4% por causas como accidentes, homicidios y suicidios.

fgdght

Categorías:TLAXCALA

Deja un comentario