Saltar al contenido.

Hermandad de los pueblos en Xochimilco

H. TLAXCO.
Una nueva hermandad de pueblos fue el motivo que reunió a los municipios de Tlaxco, Tetla y Lázaro Cárdenas del estado de Tlaxcala con la Delegación Xochimilco el pasado viernes 4 de julio en las instalaciones del Auditorio Carlos Pellicer del Distrito Federal.
Este evento, que nace de la inquietud de los municipios por compartir sus culturas, sus tradiciones y sus metas, dio comienzo a las 10:00 de la mañana y tuvo como punto de partida la presentación de la información general de los municipios mencionados a cargo de los titulares de las direcciones de turismo y desarrollo económico, dando paso después a la intervención de los respectivos presidente quienes hicieron un recuento del posicionamiento político de la hermandad.
Por parte de los municipios de Tetla, Tlaxco y Lázaro Cárdenas estuvieron presentes Javier Hernández, Jorge Rivera Sosa y Ramiro González Cruz, presidentes municipales, respectivamente, de los pueblos invitados; por parte de Xochimilco el Ing. Miguel Ángel Cámara Arango, Jefe delegacional; también estuvieron presentes el Lic. Antonio Cabrera Solares, Presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial y la Doctora María de los Ángeles Romero Blancas, Representante de la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) del Distrito Federal.
De igual manera, estuvo presente el grupo de los Niños Guardianes de la Delegación Xochimilco, quienes han ido a participar a diferentes lugares gracias a los conocimientos que tienen de la historia de su comunidad.
Como punto de cierre se realizó el protocolo de la firma del documento de hermanamiento de los pueblos marcando un hito histórico en las relaciones de Tlaxco con otras entidades y localidades del país, ya que cabe recordar que en fechas anteriores también sucedió la hermandad con el municipio de San Miguel de Bustamante, Nuevo León.
Al evento también asistieron alrededor de 200 personas entre presidentes de barrios y de comunidades de los distintos pueblos hermanados. La recepción de invitados se dio en la Mansión de Olmedo y al final se realizó un recorrido por el Museo Dolores Olmedo de la delegación.

10530886_1438092866463838_6139178523562195836_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: