Saltar al contenido.

La dirección de turismo de Huamantla Capacita a personal, para ofrecer un mejor servicio a los turistas.

H. Huamantla.- Como parte de las acciones para ofrecer un mejor servicio a los turistas locales, nacionales y extranjeros durante esta temporada vacacional, el ayuntamiento de Huamantla un “gobierno de soluciones” a través del área de turismo lleva acabo el curso de capacitación, denominado informadores turísticos.

04
El curso que dio inicio el pasado 24 de julio y que culminará la próxima semana, ha sido impartido a los 30 integrantes de la academia de policía y a 13 jóvenes que realizan su servicio social en esta área, todo esto con el objetivo de contar con personal que ofrezca a los visitantes información correcta y de interés, además de dar a conocer la historia y atractivos turísticos del municipio.
Al respecto el director de turismo del municipio Martin Carlos Hernández González, detalló que la capacitación está siendo impartida por personal de la Secretaria de Turismo del Estado, quien ha proporcionado datos sobre temas básicos de los lugares que pueden visitarse.

Expresó que también se han desarrollado grupos de trabajo, con la intención de investigar, documentar y conocer más de la historia de Huamantla, para poder generar mayor información a los visitantes.

Detalló que hasta el momento han tenido tres sesiones de este curso, sin embargo aún le faltan dos más, para cumplir con un lapso de 22 horas de capacitación, todo ello con la finalidad de que las personas instruidas tengan elementos certeros que dejen a los turistas convencidos de la información que están recibiendo.

Hernández González, comentó que dentro de esta acción se ha contado con el apoyo de Manuel de La Vega, quien es un personaje reconocido en el municipio, como investigador e intelectual, sobre la historia universal, ya que Huamantla tiene una influencia española, por lo que es importante que la gente que recibe la capacitación conozca sus raíces.

Indicó que buscarán que el curso se certifique, con la intención de que las operadoras turísticas con las que cuenta el municipio, puedan ofrecer este servicio con información que satisfaga las necesidades de los visitantes.

Finalmente comentó que por indicaciones del presidente Alejandro Aguilar López, la dirección de turismo instalará tres módulos de información, uno que estará ubicado en el kiosco del parque Juárez, el segundo se instalará en la iglesia de la Caridad y el tercero en el recinto ferial, el cual estará atendido por elementos de policía turística en coordinación con protección civil municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: