Saltar al contenido.

Encuentran auto partes robadas en Huamantla

PGJE.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró el tablero de un vehículo tipo Pick Up que cuenta con reporte de robo y una camioneta tipo combi con las placas de circulación sobrepuestas, durante un doble operativo interinstitucional, realizado en cuatro deshuesaderos ubicados en el municipio de Huamantla y un establecimiento de compra y venta de chatarra en Yauhquemehcan.

image

Resultado de las estrategias para mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, las diferentes dependencias y corporaciones de seguridad que operan en la entidad, montaron un operativo de revisión la mañana del 18 de julio en el municipio de Huamantla.

image

image

image

En esa demarcación, los agentes de la Policía Ministerial inspeccionaron diversas autopartes de cuatro deshuesaderos denominados “El Berne”, “Empalme”, “Sebastianes” y “El Moreno”, en este último, los detectives localizaron y aseguraron el tablero de una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color azul metálico, con placas de circulación WZ-06-041 particulares del estado de Tlaxcala, el cual tiene reporte de robo vigente en la entidad, dentro de la indagatoria 04/2008/ERVTC-S, de fecha 6 de enero del 2008.

Asimismo, el encargado del deshuesadero denominado “El Moreno” y dos personas más fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJE en calidad de presentadas, a fin de que rindan su declaración en relación a la procedencia de las autopartes.

En tanto, los cuatro locales fueron suspendidos de sus funciones por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que constataron que los lotes no contaban con las medidas de seguridad necesarias para su debido funcionamiento.

Para el sábado 19 de julio, las revisiones se ejecutaron en un establecimiento de compra y venta de chatarra ubicado en carretera Tlaxcala-Apizaco, kilómetro 114, a la altura del municipio de Yauhquemehcan, donde las autoridades pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, una camioneta marca Volkswagen, tipo Combi, color blanco, con placas de circulación XTH-43-90 particulares del estado de Tlaxcala, ya que constataron que las metálicas estaban sobrepuestas.

De igual forma, la Coordinación Estatal de Protección Civil colocó sus sellos de suspensión en el establecimiento, ya que verificaron la ausencia de medidas de seguridad.

En este doble operativo, participaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Procuraduría General de la República (PGR), la Coordinación Estatal de Protección Civil, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

Finalmente, la PGJE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad que pudiera ser constitutiva de delito, como robos, personas sospechosas, entre otras, al servicio de emergencias 066, al número de denuncia anónima 089 o a los teléfonos de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

 

2 Comentarios »

  1. bien ahi hay policias trabajando para los rateros y la policia lo sabe pero como en mexico todo se puede las mochaditas y como dice el dicho el ratero vive hasta que el policia lo denuncia y asi es todo en mexico la corrupcion es primero por eso nunca habra seguridad en nuestro territorio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: