Saltar al contenido.

CATEA PGJE BODEGA EN IXTULCO Y RECUPERA DOS VEHÍCULOS ROBADOS

PGJE.- Resultado de la efectiva integración de la Averiguación Previa y el trabajo jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se recuperó dos vehículos particulares que cuentan con reporte de robo vigente en Tlaxcala, mediante un cateo realizado en una bodega ubicada en la población de Ixtulco, municipio de Tlaxcala.

 DSC_0207

Esta acción fue posible gracias a que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de cateo 03/2014 como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.

El origen de este mandamiento judicial, ocurrió luego de que el Representante Social documentó las pruebas contundentes y acreditó la culpabilidad de Miguel Badillo López, de 24 años de edad, y Ricardo Quiroz Ahuactzi, de 20, quienes se encuentran involucrados en tres averiguaciones previas por el delito robo de vehículo.

De esta manera, los hoy recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) reconocieron que ingresaban las unidades robadas a una bodega ubicada en privada La Laguna, número 17, de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, donde las desvalijaban.

 

Por ello, el fiscal aportó las pruebas contundentes dentro de la indagatoria que dio como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que a las 09:30 horas del 23 de julio el equipo de especialistas de la PGJE se trasladó al inmueble en mención en cordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y de la policía municipal capitalina.

Ahí, detectaron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color gris, con metálicas 682VXH particulares del Distrito Federal y un Volkswagen, tipo Sedán, color guinda con placas de circulación XVC-3909 del estado de Tlaxcala, mismos que cuentan con reporte de robo dentro de las indagatorias 387/2014/ERVTC-S y 399/2014/ERVTC-S, respectivamente.

Por ello, el Agente del Ministerio Público ordenó poner a disposición las unidades  para su posterior devolución, en tanto continúan las indagatorias.

Finalmente, la PGJE exhortó a la población en general a denunciar cualquier conducta sospechosa a los teléfonos de emergencia 066 y/o 089, o a la dependencia al número 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su población.

1 Comentario »

  1. deberían cuestionarlos a fondo al detener a este tipo de gente kque solo se dedica a robar vehículos..ami mama le robaro su camioneta color café en mayo del año en curso en la población de san juan totolac Tlaxcala

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: