Saltar al contenido.

Denuncian pobladores asaltos a mano armada en puente a desnivel en Cuauhtémoc

Viridiana Salazar | Huamantla.
En gran pesadilla se ha convertido la carretera Huamantla- Apizaco, debido a los constantes asaltos que se concentran en dicha zona a cualquier hora del día, sin embargo estos actos ilícitos se dan al por mayor en las madrugadas, esto en el puente a desnivel que da el retorno a la altura de la comunidad de Cuauhtémoc.
Las quejas de agraviados han hecho que algunas autoridades como la Policía Federal de Caminos implementen operativos desde los límites de Apizaco hasta la ciudad de Huamantla pero hasta el momento no han obtenido resultados favorables debido a que los atracos a autobuses y particulares continúan.
Los puntos rojos de asaltos son los puentes a desnivel que sirven como vía de acceso a las localidades rurales, como por ejemplo al municipio de Huamantla, en la comunidad de Cuauhtémoc donde se localiza un puente a escasos metros, donde han ocurrido una serie de muertes por atropellamiento.
Hace algunos meses en el tramo de la autopista Huamantla- Apizaco, a la altura del kilómetro 136, a eso de las 10 horas, un autobús de la empresa Atah que procedía de Apizaco con destino a Huamantla fue asaltado por dos delincuentes que iban en la unidad y portaban armas de fuego.
El asalto fue a las 10:00 horas y el operador del camión fue obligado por los delincuentes a no bajar a nadie en sus destinos sino hasta llegar a Huamantla en donde los amantes de lo ajeno desaparecieron, no obstante los mismos operadores de las unidades del servicio de transporte han decidido no subir ni bajar pasaje en las zonas de la comunidad de Cuauhtémoc, esto después de las 9 de la noche que es cuando comienzan los ladrones a hacer de las suyas. Los ladrones han implementado poner piedras en el camino y en el puente a desnivel, lo que hace que los conductores tengan que bajarse a mover las piedras, de ahí que los sujetos aprovechan para llevare a cabo los atracos y despojarlos de sus pertenencias.
MIEDO
Sin embargo, las quejas y cifras de asaltos continúan, Impreso Huamantla intentó entrevistar a algunos pobladores por la zona de asaltos, pero por temor se negaron a hablar.
“Ojalá que las autoridades, principalmente de los elementos de la Policía Federal División Caminos y la Policía Estatal intensifiquen sus recorridos de vigilancia y logren erradicar a las bandas de asaltantes que han sembrado el terror por esa zona”.

Imagen1 Imagen2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: