Saltar al contenido.

Aperturan en Huamantla Estancia infantil

Huamantla, Tlaxcala. – Con la finalidad de apoyar a las madres trabajadoras y estudiantes del municipio de Huamantla, se aperturó una estancia infantil en la comunidad de San José Xicoténcal, la cual beneficiará a más de 30 mujeres.

Estancias-infantiles
En el evento donde estuvieron presentes el gobernador del Estado Mariano González Zarur, la delegada de la Secretaría de desarrollo social en Tlaxcala Anabel Avalos Zempoalteca, Ernesto Javier Nemer Álvarez subsecretario de la Sedesol y el presidente municipal de Huamantla Alejandro Aguilar López, quienmanifestó que acciones como estas se suman al desarrollo social que necesita el municipio.
En este mismo orden, expresó que actualmente se protagoniza a una generación exigida por las circunstancias de reforma,respecto a los componentes propios de la asistencia y el desarrollo social, mismos que deben ser armonizados a corto plazo, junto con la evaluación del desempeño institucional que realizan los diferentes órdenes de gobierno.
El alcalde manifestó que las necesidades de la población los obliga no sólo a modificar la ingeniería mental y la calidad de los servicios públicos, sino la capacidad de respuesta inmediata en el ejercicio de las facultades y obligaciones que tiene como autoridad.
Aguilar López,agradeció y reconoció el trabajo que realiza el gobierno federal y estatal a través del programa nacional cruzada contra el hambre que cordina la Sedesol y que busca sacar del rezago social a diversas comunidades del país, como en este caso Huamantla.
Por su parte el gobernador del Estado, expresó que las mujeres siempre han sido un ejemplo de dedicación,esfuerzo y entrega,”las mujeres trabajadoras lo son aún más,ya que llevan una doble labor,la del hogar y la de contribuir a la economía familiar”.
Apuntó que las madres trabajadoras del Estado son el motor que impulsa la competitividad en Tlaxcala, por lo que su gobierno dará todo su apoyo a estas mujeres.
Finalmente el subsecretario de la Sedesol, refrendól el apoyo del gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, con este sector de la población, al tiempo en el que agradeció la hospitalidad de las autoridades estatales y municipales,durante su visita por el Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: