Saltar al contenido.

Crean asociación de alfombristas de Huamantla A.C

Viridiana Salazar | Huamantla.
Una nueva asociación de alfombristas fue creada en Huamantla, así lo dio a conocer Juan Hernández Fernández, presidente de esta A.C.
Destaco que ha sido desde varios meses atrás en donde se planteó la idea de crear una asociación civil que diera espacio a los nuevos alfombristas de la zona de Huamantla, los cuales buscan el crecimiento de esta arte en la zona además de incrementar la asociación con artesanos que se quieran unir en el rescate del arte efímero.
Dijo que fue desde el mes de julio de este año (2014) que la sociedad quedo constituida legalmente, además de que invito a los demás artesanos a unirse a esta asociación con el fin de seguirle dando difusión al arte de los huamantlecos.
Hasta el momento la asociación la conforman un grupo de 6 artesanos en donde destaca como presidente Juan Hernández Fernández, como secretario Francisco Montiel , el señor Erasmo Campos como tesorero y finalmente los vocales son los artesanos Javier Servín, Hugo Robles Hernández y Daniel Balderas.
Finalmente dijeron en entrevista que la creación de la asociación fue un arduo trabajo pero que han logrado, y esperan que más artesanos de Huamantla puedan integrarse a este grupo en donde darán muestra de lo que los artesanos saben hacer, que es el arte efímero de los tapetes y alfombras.

DSCN5863 DSCN5866 DSCN5869

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: