Saltar al contenido.

Inauguran la segunda sala del museo en honor a la Virgen de la Caridad de Huamantla

IMG_4132

Huamantla Tlaxcala.- Con el propósito de conservar las tradiciones, y venerar a la patrona del pueblo, el presidente municipal Alejandro Aguilar López en compañía del cronista de la ciudad, José Hernández Castillo, así como de la comisión del patronato del museo llevaron a cabo la inauguración de la segunda sala del museo de la Virgen de la Caridad el cual estará concluido en marzo de 2015.

Esta área del museo consiste en una colección fotográfica, en la cual se encuentran plasmados los distintos vestidos que ha portado la Virgen de la Caridad en su tradicional procesión de “La Noche Que Nadie Duerme” a través de los años. Cada fotografía contiene una explicación bibliográfica sobre el proceso de confección del atuendo, que van desde los primeros de los años 50s hasta el del año pasado.
De la misma manera, se encuentran en exhibición los trajes típicos que han portado a lo largo del tiempo las jóvenes que cada año acompañan a La Virgen De la Caridad en su recorrido por las calles de Huamantla que datan desde la década de los 50s a la actualidad, los cuales tenían un estilo de aldeana española hasta convertirte en trajes indígenas que se utilizan en la actualidad; posteriormente se incorporará la réplica del taller de costura en el cual se elaboran los atuendos que porta la Virgen.
El museo de la Virgen de la Caridad resguardará un gran acervo, fotográfico, documental e histórico el cual ha sido conformado por la fe y la tradición del pueblo de Huamantla, reflejado en los vestidos bordados, regalos y ofrendas , obras de arte como tapetes y alfombras , carros alegóricos entre otros .
De la misma manera, se busca que sea un patrimonio intangible, ya que resguardará las historias, testimonios y manifestaciones culturales en torno al culto de la Virgen, que ha permitido mantener a un pueblo unido por su fe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: