Saltar al contenido.

Crean arte urbano en #Huamantla, como parte de la noche que nadie duerme

Viridiana Salazar | Huamantla.- El día de hoy no solo los visitantes del pueblo mágico podrán ver el arte efímero de los tapetes, sino también arte urbano, algo nuevo e inusual, gracias a la invitación por parte del presidente del patronato de feria Miguel Sevenello Berra, así lo dio a conocer Manu Nava, artista visual.

Dijo que como parte de las acciones de creación de arte, estará trabajando en un espacio de 7 horas la imagen de la virgen de la Caridad, pintada sobre el pavimento en el parque Juárez, con solo gises de colores y carbón.

Reveló que la obra finalizada medirá 5 metros, y formará parte del arte efímero de esta noche, ya que alrededor estará decorada con aserrín de varios colores que oriundos de Huamantla colocarán.

Dijo que este arte es parte de las obras que hace el colectivo Pisarte Urbano, grupo que proviene de la ciudad de Xalapa Veracruz y que se ha encargado de llevar este tipo de arte a todos los rincones del país y del continente latinoamericano.

Cabe destacar que este tipo de arte es totalmente artesanal, ya que para hacer el dibujo solo se basan en la imagen que van a representar sobre el pavimento, utilizando gis y carbón.

DSCN7171 DSCN7174

2 Comentarios »

  1. Excelente trabajo, una ventana mas para promover el arte en nuestra sociedad, los artistas están revolucionando la manera tradicional de hacer lo que mejor saben. Utilizó este medio para felicitar y manifestar el gran orgullo que es conocer muy de cerca a MAnu NAva artista plástico con un gran talento y por si perceverancia para

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: