Saltar al contenido.

Recomendaciones para asistir a la #Huamantlada

Antes
No trate de buscar estacionamiento para su auto cerca del circuito, déjelo en algún boulevard de Huamantla o en un estacionamiento formal.
Recuerde que este evento es de peligrosidad muy alta y es bajo su propio riesgo, se le recomienda llegar por lo menos dos horas antes del evento para poder buscar un burladero en una buena zona.
Este no es un evento familiar.
Eviten acudir a este evento taurino: niños, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, en caso de querer acudir busque una zona alta, cómoda y segura.
Sino ha ingresado al circuito a las diez de la mañana ya no ingrese
Si nunca ha asistido a este evento no ingiera bebidas alcohólicas.
Si usted piensa bajar a correr a los toros y nunca lo ha hecho, no lo haga, espere un año más a ver como es el movimiento.
Se recomienda no venir de botas, ya que se puede resbalar a la hora de correr, ni jeans ajustados, mujeres no traigan zapatillas ni faldas.
Está prohibido el ingreso con hebillas de cinturón con más de 2cm de ancho evite usarlas o su ingreso al circuito será más difícil.
Recuerde que no podrá ingresar bebidas alcohólicas al circuito.
Si usted piensa desayunar antes del evento, hágalo dentro del circuito, nunca salga del circuito una vez que ya esté dentro.
Establezca un punto de encuentro con sus acompañantes en caso de extraviarse.
Ese día la red de celulares se colapsa y es difícil la comunicación, tome precaución.
Traiga dinero en efectivo y cambio, por lo regular los cajeros automáticos se quedan sin dinero a las 12 de día.
Al momento de elegir un burladero revise que este bien sujeto y que este hecho con madera resistente, en caso de elegir gradas revise y verifique que estas cuenten con el soporte correcto, recuerde que es por su propia seguridad y estos pueden colapsar.
Verifique que el burladero en donde rento el lugar cuente con los principales servicios WC. Comida, sombra, sino lo tiene no lo rente, es por su comodidad.
Durante
El evento comienza a las 12 en punto pero usted ya deberá estar dentro de su burladero a las 11:15
Si usted trae niños menores de edad y/o ancianos, evite ubicarlos al frente de los burladeros, los toros siempre embisten al frente del burladero.
Trate de no arrojar objetos al aire, ya que puede lastimar a terceros.
Usted es responsable de las personas que van con usted, no permita que ingieran bebidas alcohólicas ya que no podrá cuidarlos durante una riña.
Evite entorpecer las labores de los equipos de rescate.
Respete al toro en todos los sentidos.
En caso de riña durante el evento, resguárdese en la casa en donde rento usted el burladero.
Trate de no poner paz en las riñas, pues esto tienden a volverse una batalla campal y sera consignado ante las autoridades.
Recuerde que si usted está presente en una riña poniendo paz deberá estar ateniente de que podría ser detenido hasta 36 horas en la corporación municipal.
Si alguien está haciendo una faena durante el evento, evite molestar al toro ya que puede ocasionar un accidente.
Recuerde que los burladeros son provisionales y si usted se cuelga de ellos puede ocasionar que estos se caigan y puede exponer a los que se resguardan  en este, sea prudente.
Después
Una vez que escucho el tercer cuetón que anuncia la captura de los toros usted debe esperar como  mínimo 40 minutos para salir del circuito, por lo regular siempre hay un toro suelto en otras calles del circuito, no se exponga.
Pasando los 40 minutos de espera, trate de salir lo más pronto del circuito, ya que las peleas se generan después de terminado el evento y la salida del municipio es lenta debido al número de visitantes que aquí llegan.
El mejor momento para poder ingerir bebidas alcohólicas es dos horas después de que termino la Huamantlada. (Hagalo responsablemente)
En caso de haber extraviado a un familiar visite nuestro portal de internet y busque los nombres de los heridos en www.huamantla.org
Si terminado el evento desea comer, le recomendamos comer en los restaurantes del centro de Huamantla, por lo regular los precios del recinto ferial son elevados y la comida no siempre es buena.

image

1 Comentario »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: