Saltar al contenido.

A partir de hoy se comenzará a aplicar las multas a quien no pague parquímetros en Huamantla

Huamantla Tlaxcala.-  Con el propósito fundamental de generar mayores ingresos al municipio así como emplearlos en beneficio de la población además resolver el problema constante de movilidad del municipio, a partir de este lunes,  ya opera de manera el servicio de parquímetros en el municipio de Huamantla; Por instrucciones del Presidente Municipal Alejandro Aguilar López se había dado una tolerancia de algunos días mientras los usuarios conocían el sistema, pasados estos días de prueba ya se aplicarán las multas correspondientes en caso de que así se requiera.

image

Actualmente la empresa Parkimovil  cuenta con 463 cajones; 450 son para uso de automóviles, seis de ellos son para uso exclusivo  de personas que presenten alguna discapacidad y 13 cajones para uso de motocicletas.
La tarifa mínima es de  $2.50 pesos para un tiempo de 30 minutos y de $5.00 pesos  referentes a 60 minutos para automóviles y de $2.50 un lapso  de 60 minutos para motocicletas, estas tarifas incluyen un seguro por daños o robo total del automóvil lo que garantiza la total confianza de dejar su automóvil en las zonas marcadas. El horario en el que está funcionando este sistema es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.
Cabe mencionar que en dado caso que algún usuario motociclista, llegue a ocupar un cajón destinado para los automóviles, se le cobrara la tarifa respectiva de dicho espacio.
Los usuarios tienen una  tolerancia de 10 minutos para realizar su  pago, después se procederá a la remoción de la placa del vehículo y el levantamiento de una multa la cual tendrá un costo de $100.00 pesos. Cabe destacar que no se utilizarán inmovilizadores, al pagar su multa se podrá recuperar la placa.
Los usuarios podrán realizar los pagos del servicio desde su teléfono móvil o acudiendo a los establecimientos  afiliados, los cuales cuentan con unas placas para su fácil distinción., estos establecimientos se encuentran en distintos puntos donde se marca el uso de este servicio, las calles que cuentan con cajones son: Calle Juárez desde Negrete hasta Galena, calle Allende desde Galena hasta Zaragoza, calle Zaragoza desde Allende hasta calle Victoria, calle Hidalgo desde Reforma hasta Victoria, Reforma desde Abasolo hasta Matamoros y alrededor del parque Juárez. Los usuarios pueden verificar los cajones vacíos entrando a la aplicación para celulares o en la página  www.parkimovil.com.mx
Cabe señalar que si existiera alguna duda  los usuarios podrán ser orientados por los elementos de seguridad pública, los cuales están debidamente capacitados además de que en breve se instalará un módulo de información en el kiosko del Parque Juárez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: