Saltar al contenido.

Incrementa afluencia turística en Huamantla durante periodo de feria en comparación al año pasado.

Huamantla Tlaxcala.- Como ya es tradición cada año en el municipio de Huamantla miles de visitantes se dan cita a la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Caridad celebrada en el mes de agosto., y esta ocasión no  fue la excepción ya que los museos de la ciudad se engalanaron con la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.

image

La afluencia turística incrementó en un 25% más, de acuerdo a las  estadísticas en comparación al año pasado. Así lo dio a conocer Martín Carlos Hernández González Director de Turismo municipal quien dijo que todo esto se debe al gran trabajo de promoción que emprendió desde los primeros días de la administración el Alcalde Alejandro Aguilar López; “ Las acciones en  promoción turística que ha realizado el Lic. Alejandro Aguilar  ha sido de vital importancia para que este incremento se haya dado y tengamos mejores resultados que en años pasados”. Dijo el funcionario municipal.

Informó que uno de los  museos con los importantes de ciudad es del Sitio, el cual con  objetos históricos de diferentes épocas como son la independencia de México, la Revolución Mexicana, las invasiones norteamericana y francesa, galería de hombres ilustres, así como fotografías, documentos y exposiciones temporales y permanentes tuvo una favorable afluencia de visitantes.

Así mismo dijo que El Museo Nacional del Títere (MUNATI)  recibió a más de 2589 visitantes los cuales pudieron admirar la colección de títeres y marionetas de los hermanos Rosete Aranda, famosos titiriteros del siglo XIX, dicho museo cuenta con ocho salas con títeres de Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán, entre otros.

Más de 10 mil turistas de distintas partes del mundo como Puerto Rico, España, Cartagena, Italia, Nicaragua, Dinamarca entre otros y turistas nacionales provenientes de distintos estados como Durango, Baja California, Nayarit, Hidalgo, visitaron El Museo Taurino el cual  está ubicado en la calle Allende anexo a la Plaza de Toros LA TAURINA Fernando de los Reyes “El Callao”, este es  el más antiguo de la cuidad y  el cual cuenta con un envidiable acervo en el que se incluyen  obras pictóricas, fotográficas y de escultura, libros, trofeos, maquetas y carteles históricos entre otros. 
El titular de turismo municipal dijo que el museo más actual, es el de la Virgen de La Caridad, y aunque no ha sido terminado en su totalidad tuvo una gran afluencia de visitantes: “Recientemente  se inauguró una segunda sala en la que se exhiben los distintos vestidos y mantos que ha portado la Virgen de la Caridad a través de los años; este edificio recibió a más de 2200  visitantes los cuales motivados por su fe acudieron al museo para admirar las exposiciones fotográficas en las cuales están plasmados los tapetes y alfombras que son verdaderas obras  de arte que manos Huamantlecas han realizado no sólo en las diferentes ediciones de la feria sino en diferentes partes del mundo”.
Finalmente destacó que cada mes se estarán realizando diversas tapas en el vestíbulo del primer piso  del museo de la Virgen de la Caridad con el propósito de que los visitantes que lleguen a visitar Huamantla puedan disfrutar de ellos en cualquier época del año.; así como la segunda sala del museo de la Virgen de la Caridad  en la cual se encuentran en exhibición los distintos vestidos que ha portado la Virgen, estarán siendo alternados con la finalidad de que los visitantes puedan apreciar todos los distintos atuendos que ha portado a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: