Saltar al contenido.

Aprehende PGJE a presunto violador

image

PGJE.- La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Miguel Morales Romero, quien contaba en la entidad con un mandamiento judicial desde 2007, por el delito de violación.

Esta acción se consiguió dentro de los trabajos del operativo “Blindaje” que se monta en puntos estratégicos de la entidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), por ello la tarde del 26 de agosto, las dependencias se instalaron en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Ahí, le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, y posteriormente ingresaron los datos generales del piloto y de la unidad a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Sin embargo, luego de cotejar la información, los detectives constataron que Morales Romero, de 47 años de edad, cuenta con orden de aprehensión dentro del proceso penal 161/2007, emitida por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, por el delito de violación.

Por lo anterior, los agentes le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde el Juez de la causa determinará su situación legal.

Cabe mencionar, que en el 2007 el hoy recluido en el Cereso, ingresó al domicilio de su ex pareja, ubicado en el municipio de Terrenate, donde bajo los efectos del alcohol la violó, por lo que la agraviada acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente en contra de Morales Romero, que concluyó con su captura.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: