Saltar al contenido.

Carlos Ixtlapale deja a Huamantla deuda de 123 millones de pesos

Viridiana Salazar | Huamantla.
Según información del Órgano de Fiscalización Superior el gobierno del acalde priista Carlos Ixtlapale Gómez acumuló una deuda de 123 millones de pesos, suma que es la mitad del total de deuda que dejaron los munícipes en administraciones pasadas (periodo 2011-2013) es decir; de 222 millones de pesos, más de la mitad corresponden a Huamantla.
Ixtlapale Gómez no logro cubrir 123 millones 305 mil 373 pesos, de esta cantidad, 1.4 millones de pesos corresponden a falta de pagos a proveedores, 5.3 a contratistas y cuatro millones de pesos de fondos ajenas, de esta suma quedan 111 millones de pesos que corresponden a documentos por cobrar.
Esta deuda millonaria tendrá que ser cubierta por al actual munícipe, Alejandro Aguilar López, ya que la deuda que dejo Ixtlapale se considera como institucional y por consiguiente es deber del sucesor al cargo hacerse responsable de esta deuda.
Según el informe hecho por el auditor del OFS, las deudas exorbitantes ponen a los municipios en peligro, ya que podría ser el caso de Huamantla que este al borde de la quiebra al no poder solventar tantos millones de pesos por la deuda pública que heredo Ixtlapale Gómez al actual gobierno panista.
Ante los resultados, será en los próximos días en donde el congreso del estado, decidirá si se emprenderán medidas de sanciones en contra de los ex munícipes, ya que incurrieron en graves faltas al poner en peligro las arcas de las comunas.
Documentos por cobrar fue en donde se concentró mayor deuda por parte de los ex alcaldes, en donde en este rubro se registraron tan solo 139 millones de pesos, se espera que en los próximos días los diputados de la comisión de finanzas decidan si los munícipes serán sancionados, entre los que dejaron deudas millonarias se encuentra Panotla, Tepetitla, Tlaltelulco, Tlaxcala, Tenancingo, Apetatitlan y Yauhquemehcan.

huamantla_parquimetros2 image-(16)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: