Saltar al contenido.

Niños de San Pablo Zitlaltepec recibieron apoyos alimentarios

Zitlaltepec.
La cobertura de este subprograma será a través de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia que entregará una despensa a cada familia beneficiada durante los próximos nueve meses, lo que significa 19 mil paquetes alimentarios.
El Jefe del Ejecutivo señaló que estas acciones forman parte de la iniciativa que lanzó el Presidente, Enrique Peña Nieto, para fortalecer el acceso a la alimentación de las familias vulnerables y este esfuerzo inició con la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
El mandatario tlaxcalteca enfatizó que la pobreza alimentaria es un mal que debe ser erradicado, con acciones inmediatas, contundentes y de impacto colectivo. Por esta razón, desde el inicio de su administración se impulsó un desarrollo incluyente con especial atención a los sectores vulnerables, con la finalidad de reconstruir el tejido social.
“Nos unimos al esfuerzo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la suma de voluntades para trabajar en conjunto, cohesionados y de manera efectiva, que permita multiplicar los resultados”, subrayó el Gobernador del Estado.
González Zarur detalló que resultado de este trabajo, habitantes de los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Zitlaltepec, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Terrenate y Emiliano Zapata recibirán los beneficios de esta estrategia.
González Foullon señaló así que se establecerán acciones de seguimiento, que incluyen una evaluación en diciembre próximo, que permita determinar el rendimiento, energía y expectativa de vida de los infantes que recibieron los apoyos.
Los paquetes alimentarios incluyen: ocho litros leche, cereal de amaranto de 250 gramos, dos bolsas de hojuelas de 400 gramos, 250 gramos de manzana y plátano deshidratados, así como una lata de atún.
Asimismo, citó que este apoyo se sumará a las 890 despensas para adultos y personas con capacidades diferentes que ya se distribuyen, así como a las 136 dotaciones de desayunos calientes que se entregan en los diferentes centros de atención y los seis mil fríos repartidos en los planteles educativos.
De esta manera, la presente administración estatal cumple su compromiso de atender a los sectores que más lo necesitan, a través de una estrategia integral coordinada con los diferentes niveles de Gobierno.

mgz28

6d15b001-c92b-43b8-8167-a16822d6d4d6

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: