Saltar al contenido.

Morena no aceptará condicionamientos para alianza ni para candidaturas

Morena no aceptará condicionamientos para alianza ni para candidaturas

 

Rubén Hernández

El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, desmintió la versión sobre una supuesta alianza local con el Partido Alianza Ciudadana (PAC), toda vez que expuso sólo se tiene acuerdos de una coalición nacional con el Partido del Trabajo (PT), en tanto no existen dijo hasta el momento acuerdos estatales y mucho menos aceptaran condicionamientos, ni petición de candidaturas.

 

El líder de los morenistas en Tlaxcala, aclaró la desinformación que creó un medio de comunicación al publicar una supuesta alianza de Morena con el PAC, en unión con el partido de la estrella para las elecciones de 2018.

 

En tanto dijo, “por ahí se corrió en medios de una alianza con el PT,  PAC y Morena, existe esa alianza aprobada por el Congreso Nacional con el PT y con el PAC, pues yo no sé de donde salió esa nota y dijimos que no”, sostuvo al aclarar los rumores vertidos.

 

Asimismo agregó, “ya prácticamente está definida la alianza y sigue, es con el PT y desde el momento que se aprobó en el Comité Nacional pues ya está”, sostuvo.

 

Molina Ramírez expresó, que con excepción de la coalición a nivel nacional con el PT, localmente no se ha concretado una alianza con otros partidos locales como el PAC, aunque admitió que mantienen abierto el dialogo no sólo con ese sino con todos los demás partidos que quieran lograr acuerdos.

 

Empero dijo, pero que hasta el momento no se ha definido localmente ni una alianza, ni mucho menos candidatos o precandidatos y mucho menos condicionamientos para esta posible alianza.

 

En otro tema mencionó, que quienes tienen coordinaciones estatales en Morena son para trabajo y que eso no les garantiza, ni significa que sean  candidatura vendidas o regaladas o quienes se ostentan en estos trabajos, sino que fueron designados para trabajos previos en las secciones y distritos electorales, como parte de la encomienda de encargos y que tienen que entregar resultados.

 

 “Voy a aclarar, dicen que Morena ya tiene a mengana a sultana como candidatos, no, Morena de acuerdo con las notificaciones nacionales hay que poner un coordinación de organización para las elecciones federales y estatales”, sostuvo.

 

Y agregó, “efectivamente se les ha dicho con toda claridad por la dirigente Yeidckol Polevsky y por Gonzalo Beltrán, eso no es asegurar una candidatura y precandidatura”, expuso.

 

Además alegó, “esto es ponerse a trabajar y si en el camino al día de enero los resultados que entregues te demuestran que eres la persona que tiene aceptación, pudiera ser, pero esto no significa que este comprada una candidatura, no hay precandidaturas y menos candidaturas”, acotó.

 

En tanto refirió, “no es el momento de hablar de candidaturas y precandidaturas, el tiempo es hasta que lo establece la Ley y el calendario electoral que tenemos para este proceso”, expuso.

 

Finalmente el líder estatal de Morena, Joel Molina Ramírez reiteró, “el dialogo con todos los que se acerquen nosotros no estamos cerrados bienvenidos todos, lo único que decimos que si quieren una alianza no es para que impongan sus condiciones o para que pidan candidaturas para determinadas personas, eso aquí no funciona”, concluyó.

FullSizeRender

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: